Francisco Mora, Coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Hospital IESS Quito Sur, explicó que los casos de COVID-19 en niños no son tan graves como los cuadros que se suscitan en los adultos. Esto debido a que los pacientes pediátricos, en su mayoría, presentan sintomatología leve y pueden ser atendidos de manera ambulatoria; es decir, no permanecen hospitalizados.

Niños, COVID19, noticias, notimundo
Imagen referencial. Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al DíaFrancisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del Hospital IESS Quito Sur, indicó que en el último mes se ha reportado un aumento en el flujo de pacientes menores de 18 años con coronavirus en este centro centinela. Sin embargo, indicó que el 80% de estos casos pediátricos son leves y pueden recuperarse en casa. Mientras que el 20% restante, necesita hospitalización. De esa cifra, el 10% sube a piso; y de este último número, el 1% llega a la unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por otro lado, Mora indicó que los infantes tienen menos estancia en los servicios médicos comparados con los adultos. Explicó que los niños permanecen entre dos a cinco días; mientras que una persona de entre 20 y 49 años puede quedarse entre siete a diez. Además, afirmó que los pacientes pediátricos generalmente, no pueden permanecer separados de sus familiares tanto tiempo.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: