En este marco, la coordinadora de Cuidados Intensivos del Hospital del IESS Quito Sur, Ana Belén Veintimilla, manifestó que en área de cuidados intensivos no ha cambiado en los últimos meses y que continúa al 100% de ocupación.
Veintimilla dice que se continúa con la misma rotación de pacientes, porque cada paciente permanece en esta área de 12 a 15 días, dependiendo del estado de la persona, es decir, cada 15 días pueden liberar una cama.
La coordinadora manifestó que en el hospital existen algunas áreas críticas, por ejemplo, UCI cuenta con 28 camas, existe un área de intermedios donde se atiende 11 pacientes con ventilación, «en emergencia estamos atendiendo a ocho personas y más diez camas de cuidados intensivos pediátricos, todas las camas de estas áreas están totalmente ocupadas por pacientes con COVID-19».
Desde que empezó la emergencia, el Hospital del IESS Quito Sur ha atendido a 23 922 pacientes sintomáticos respiratorios, de los cuales, 2699 han dado positivo de COVID-19, y se han dado altas hospitalarias a 4143, pero 541 han fallecido.
Nota Original: El Universo – LINK