Oswaldo Guamán, presidente de la Federación Nacional de Transporte Escolar, quien representa a 11 000 transportistas escolares, afirmó, en Notimundo, que se encuentran en conversaciones con el Gobierno para incluir a los choferes autónomos a la Seguridad Social.
“Para quienes son dueños de su propio vehículo, va encaminada esa propuesta para poder gozar de los beneficios que da el seguro social. Tenemos un 75% que son dueños de sus propios vehículos, el resto son empresarios que contratan choferes”, agregó.
Insistió en que aún están en conversaciones para buscar el mejor beneficio tanto para el Iess como para los chóferes. “Recién se está levantando información para saber cuántos están sin seguro social, aún no hay una propuesta firme pero estamos en diálogos”, señaló.
Además, informó que las aspiraciones de los choferes son tener hospitalización, jubilación digna, cobertura médica, entre otras. “Sin embargo, hay que ver las condiciones económicas en las que están nuestros socios”, concluyó.