La tarde de este 3 de octubre, el Municipio de Quito informó que 'Hoy No Circula' se mantiene suspendido mientras dure el estado de excepción decretado por Lenín Moreno. Además, el servicio de recolección de basura se ejecuta con normalidad, salvo en calles obstruidas.

hoy-no-circula
Los quiteños podrán movilizarse sin restricción vehicular por feriado de fin de año. Créditos: Twitter

De acuerdo al Decreto 884, existen “circunstancias de grave conmoción interna, pues las paralizaciones en diferentes lugares del país, han alterado el orden público, impidiendo la normal circulación vehicular, provocando situaciones de manifiesta violencia que ponen en riesgo la seguridad y la integridad de las personas”.

Además, se aclara que el servicio de recolección de basura se ejecuta con normalidad en la capital, salvo ciertas rutas que han sido interrumpidas debido a las protestas que se desarrollan en la ciudad.

Por ello, se recomienda que en las zonas donde haya demora de los recolectores, los ciudadanos guarden sus bolsas de desechos para evitar inconvenientes.

La tarde de este 3 de octubre el presidente Lenín Moreno visitó las instalaciones del ECU 911, en Quito, para analizar la situación a escala nacional. En diversos puntos del país se denuncian desmanes e incluso saqueos de locales comerciales.

El sector bancario opera con normalidad. La ciudadanía puede acercarse a la red de cajeros que se encuentra operativa a escala nacional.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK