El fin de semana la Policía capturó a 3 personas, presuntos microtraficantes en un operativo en el cerro Las Cabras.

Con el recorrido de 34 sitios de mayor incidencia en la venta y consumo de drogas en Guayaquil, inicia hoy oficialmente sus funciones la nueva Secretaría Técnica de Drogas (Seted), antes Consep.

La planificación de esta entida,d adscrita a la Presidencia de la República, estará enfocada principalmente en coordinar las políticas de lucha contra el microtráfico y sus consecuencias, las que serán avaladas directamente por el Ejecutivo en conjunto con 7 ministerios.

Previamente, los técnicos de los ministerios del Interior, Justicia, Coordinador de Seguridad, Salud, Educación, Deportes, Cultura e Inclusión Económica y Social deberán presentar sus evaluaciones individuales para proponer y diseñar un plan nacional de prevención.

Así se efectuarán desplazamientos a las ciudades donde exista el microtráfico. “Esos análisis permitirán articular planes que llevaremos a cabo, a fin de terminar con este mal”, manifestó Rodrigo Suárez, director de la Secretaría Técnica y excomandante general de Policía.

Explicó que luego del trabajo de campo tratarán de engranar las conclusiones para que el plan sea integral y al mismo tiempo contenga las particularidades de cada región en este problema.

Suárez considera que los ministerios aportarán. “En el caso de la salud, se verificará la manera de ayudar a la población que necesita tratamiento médico por la adicción, para lo cual se propondría, la creación de centros de rehabilitación para consumidores”, dijo.