Una joven mujer, cuya identidad está bajo protección, está convencida de que los restos de su padre fueron encontrados junto a los de los periodistas de El Comercio.
Ella acudió la mañana de este martes 26 de junio a la Policía de San Lorenzo, en Esmeraldas, para pedir ayuda de los uniformados e inmediatamente se inició la investigación para saber si hay indicios certeros de que sea su progenitor.
Los uniformados y representantes de la Fiscalía tomaron muestras requeridas para poder comprobarlo con el cuerpo que permanece en Medicina Legal de Cali (Colombia).
Durante el operativo de rescate de los cuerpos de los comunicadores Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra sorprendió la noticia del hallazgo de una cuarta víctima enterrada junto a ellos.
Su identidad aún es desconocida, pero la prensa del vecino del norte asevera que se trata de uno de los hombres de alias “Guacho”, que aparentemente intentó ayudar a los secuestrados. Ellos llegaron a esa conclusión por la filtración del testimonio de un informante que fue importante para ubicar el lugar donde fueron sepultados los comunicadores.
Además previno de las minas que fueron colocadas alrededor de la fosa. No obstante, aún no se ha podido confirmar ninguna versión. La Policía también acudió a la casa de los familiares de Óscar Villacís y Katty Velasco, quienes fueron secuestrados por el Frente Oliver Sinisterra desde abril pasado.
La intención fue recopilar muestras para compararlas con la cuarta víctima. Ana Velasco, familiar de la joven, espera alguna noticia por parte de las autoridades sobre los resultados de esos exámenes.
Además dijo que la próxima semana una delegación de los familiares de la pareja tiene previsto viajar a Colombia para reunirse con las autoridades de ese país y seguir con la búsqueda de sus seres queridos.