Luego de 48 horas de trabajo ininterrumpido, el Cuerpo de Bomberos de Quito logró controlar el incendio en las laderas del volcán Pichincha. Sin embargo, aún no se ha extinguido en su totalidad.
«Al momento tenemos presencia de lluvia en la zona del incendio. Mantenemos monitoreo permanente con la finalidad de garantizar que se haya extinguido en su totalidad», informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en un mensaje publicado en la red social X, a las 16:22 de este 9 de agosto de 2024.
El personal de los Bomberos fue desmovilizado del lugar. No obstante, mantendrán un Puesto de Comando para la vigilancia del área.
«Pese a las condiciones, nos mantenemos firmes en las operaciones para su liquidación», escribió Esteban Cárdenas, jefe del Cuerpo de Bomberos de la capital, en un mensaje en X. Y recordó que los incendios forestales son emergencias complejas porque dependen de factores climáticos y topográficos.
El incendio en las laderas del Pichincha comenzó el miércoles 7 de agosto, cerca de las 17:00, por la caída de un rayo. En las labores de extinción han participado 100 bomberos de Quito, guardapáramos del Fondo para la Protección del Agua (Fonag), personal de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito y de Fuerzas Armadas.
Fuente: PRIMICIAS