El Cuerpo de Carabineros de la Prefectura Santiago Central denunció que personas encapuchadas lanzaron objetos incendiarios contra el Personal de Control de Orden Público (COP) en la Alameda, la principal avenida de la capital chilena.
En su cuenta de Twitter, Carabineros informó que las autoridades de COP llevaron a cabo labores preventivas en la zona donde el grupo de encapuchados también arrojó objetos incendiarios frente al Palacio de La Moneda.
Dos miembros de los Carabineros resultaron afectados por emanación de gases tóxicos luego de que los objetos incendiarios llegaran al interior de un vehículo oficial. Los agentes están siendo atendidos en un hospital institucional, según la versión de la corporación.
Esta mañana el presidente de Chile, Gabriel Boric, se dirigió al país desde La Moneda en el marco de la conmemoración del golpe militar de 1973. En una conferencia de prensa, se refirió al rol del fallecido presidente Salvador Allende y resaltó la necesidad de implementar acciones de memoria y reparación a familiares de desaparecidos.
Fuente: CNN – Nota Original: LINK