En el marco de la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol, el Independiente del Valle doblegó 3-1 en casa al recién ascendido a la Serie A, Fuerza Amarilla de Machala y con ello el elenco ‘negriazul’ cosecha su tercera victoria consecutiva.

Los de Sangolquí se vieron sorprendidos desde el arranque del cotejo por un cuadro machaleño que se volcó al ataque en busca del arco defendido por Librado Azcona.

El tridente Valencia-Espínola-Caicedo le dio resultado al estratega paraguayo Raúl Duarte, para someter a Independiente y tenerlo contra las cuerdas.

Producto del buen juego que ejercía la visita, a los 14 minutos el juez central dictaminó un penal a favor de Fuerza Amarilla, pero el elenco machaleño no pudo ponerse en ventaja en el marcador, ya que el tiro ejecutado por Armando Wila fue atajado por Azcona.

Sin embargo, 10 minutos después, Wagner Valencia compensaría la falla de su compañero, luego de anotar con un remate potente, que no pudo ser contenido por el golero local.

Tras ese gol el cotejo se dio de ida y vuelta, debido a que el Independiente se lanzó al ataque, para buscar el tanto del empate y a los 34’ el delantero José Angulo decretó el 1-1 a favor de los dueños de casa.

Para la parte complementaria, la tónica del cotejo no varió, ya que la visita siguió complicando al Independiente, que tenía problemas para salir con claridad desde su campo.

Pero pese a que los visitantes jugaban mejor, el volante uruguayo Mario Rizotto marcó con un potente tiro de media distancia, el gol que pondría en ventaja a los locales.

Luego de eso Fuerza Amarilla intentó por todos los medios anotar el tanto del empate, pero cedió espacios que fueron aprovechados por los ‘negriazules’, pues a los 87’ Julio Angulo decretó el tercer y definitivo tanto para los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto.

Con este triunfo el Independiente del Valle sumó 12 puntos y se ubica en la cuarta casilla, mientras que Fuerza Amarilla es sexto con 10 puntos.