Con un gol a los 91 minutos, el Independiente del Valle se impuso 2-1 al Barcelona de Guayaquil, en el duelo aplazado de la fecha 12 de la primera etapa del torneo nacional, que se disputó esta noche en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí.

Andes

José Angulo, a los 41 y 90 minutos, fue el encargado de marcar los dos tantos con los que el Independiente rescató la victoria ante los ‘amarillos’, que por poco se llevan un punto de visitante.

Desde el arranque se dio un partido intenso, ya que el conjunto guayaquileño salió con todo en busca del arco contrario, mientras que los ‘negriazules’ aprovechaban los espacios para contragolpear.

A los 26’ el Barcelona abriría el marcador, por intermedio de Segundo Castillo, quien de cabeza aprovechó un centro proyectado por Matías Oyola.

Los ‘toreros’ luego del gol perdieron la posesión del esférico y se vieron presionados por el Independiente, que cargó su juego por el costado derecho, al aprovechar la velocidad de Julio Angulo.

José Angulo a los 41’ puso el tanto del empate, luego pescar un tiro de esquina que ejecutó Junio Sornoza. El atacante del Independiente entró solo, ya que la defensa visitante no pudo anticipar la jugada.

Para la segunda etapa los dueños de casa siguieron presionando a su rival, que se salvó en varias oportunidades, gracias a la intervención del golero Damián Lanza.

En la mitad de esta etapa final, el compromiso se tornó trabado, ya que ambos equipos marcaron con falta algunas jugadas que se dieron de lado y lado.

Al final, a los 91’ el Independiente rescató los tres puntos, luego de que José Angulo aprovechara un mal despeje de la zaga ‘canaria’.

Con este triunfo el conjunto ‘negrizaul’ escaló a la quinta casilla con 23 puntos, mientras que el Barcelona se quedó en la segunda posición con 29 unidades.

En la jornada del domingo (fecha 17), el Independiente visitará al puntero, Emelec, mientras que el Barcelona hará lo mismo ante Aucas.