Independiente del Valle sumó 29 puntos este miércoles tras ganar 3-1 a Mushuc Runa y de esta forma mete presión a los punteros en el campeonato ecuatoriano, Barcelona, primero con 32 puntos y Emelec, segundo con 30, que esta noche puede asumir el liderato se derrota a Liga de Quito en un compromiso diferido por la segunda fecha.

Andes

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto se impuso 3-1 este miércoles a Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato (centro andino) por la décima tercera jornada del campeonato ecuatoriano, partido que estaba aplazado por la participación de los del Valle en la Libertadores 2016.

El zaguero central José Luis Perlaza adelantó a los conducidos por el argentino campeón del mundo en México 1986 Néstor Clausen en el minuto cinco, pero en el 19 los de Sangolquí llegaron al empate a través de Miller Castillo, tras una habilitación de Jonny Uchuari.

Precisamente el coautor de la igualdad fue el encargado de convertir el segundo tanto de Independiente en el segundo tiempo (minuto 63). El volante lojano marcó a fecha seguida puesto que el domingo pasado le dio la victoria (2-1) a su club sobre Emelec en Portoviejo (litoral).

En sus intentos desesperados por alcanzar la paridad en el marcador, los del ‘ponchito’ dejaron espacios en su defensa que fueron aprovechados por la ofensiva ‘negriazul’ para ampliar la ventaja en la recta final del compromiso.

A falta de 11 minutos para el final (79), apareció Gabriel Cortez para decretar el marcador definitivo y no perder de vista a los punteros y estrechar la diferencia en lo más alto de la tabla de posiciones de la primera etapa del torneo local.

Además de ser protagonista en la primera división de Ecuador, Independiente del Valle enfrentará, el próximo jueves 7 de julio, el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 ante Boca Juniors de Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.