Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, en entrevista en Notimundo al día con Ernesto Noboa, señaló que la fuerza del río Oyacachi y la altitud de sus corrientes han impedido a los rescatistas realizar las tareas de búsqueda de los ocho menores dentro del afluente.

Eber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, señaló que la fuerza del río Oyacachi y la altitud de sus corrientes han impedido a los rescatistas especializados del GOE, GIR, GEMA y miembros del Cuerpo de Bomberos del Tena, Quijos y Quito realizar las tareas de búsqueda de los ocho menores dentro del afluente. «Lo que se está haciendo es búsquedas al costado del río hasta llegar a la represa hidroeléctrica Coca-Codo-Sinclair», añadió.

Arroyo manifestó que en la hidroeléctrica también se realizan trabajos de búsqueda de los ochos infantes, quienes la mañana del 15 de junio, junto a otra menor y el conductor de la camioneta que los transportaba, cayeron al río desde el puente ubicado en el kilómetro 148, en la vía Santa Rosa, provincia de Napo. Hasta el momento han sido recuperados los cuerpos del propietario del vehículo y de una niña de seis años.

«Continúan las operaciones de búsqueda y rescate en los sectores Oyacachi, Río Salado, y Río Quijos. El mal tiempo y las lluvias en el sector han elevado el caudal de los ríos en la Amazonía, y eso dificulta encontrar a los menores», añadió el comandante, quien comentó que en estos días se realizará el relevo de los 20 bomberos de la capital que se encuentran colaborando en estas tareas.