En el Estadio Defensores del Chaco se jugó el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores entre el Independiente del Valle y el Guaraní. El equipo ecuatoriano fue derrotado 2 a 1. Sin embargo, al haber obtenido el triunfo en el primer partido jugado obtuvo la clasificación al grupo 5, donde se enfrentará al Atlético Mineiro de Brasil, Colo- Colo de Chile y Melgar de Perú.
Marcelo Palau del Guaraní fue quien anotó el primer tanto a los 61 minutos, y Hernán López en el 81. Por el Independiente del Valle fue José Angulo quien descontó al minuto 77 y le dio el pase a la siguiente ronda a los visitantes.
El próximo encuentro del Independiente será el 18 de febrero en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí frente al Colo Colo en el primer partido de ida de la segunda fase.
Según reseñó EFE, » la pobre definición del Guaraní le pasó factura y deja en mal lugar al técnico uruguayo Fabriccio Bassa, que cuenta con un plantel bien engrasado pero al que se le hace cuesta arriba atravesar la portería contraria desde que se fue el anterior entrenador, el español Fernando Jubero.»