El informe semanal de labores del presidente Rafael Correa desarrollado desde el cantón Pedernales, zona del epicentro del terremoto del 16 de abril pasado, se realizó este sábado con fondos de organizaciones sindicales y sociales y con el trabajo voluntario de cientas de personas, destacó el mandatario ecuatoriano.

Esto ante la respuesta de varios sectores de oposición que criticaban un supuesto despilfarro de dinero por la realización del denominado ‘Enlace Ciudadano’, que permite al Jefe de Estado informar a la ciudadanía sobre sus actividades semanales.

“Se evidencia que lo que quieren (la oposición) es callar nuestra voz. Hoy los enlaces no le cuestan ningún centavo al Estado. Este enlace ha sido organizado con donaciones voluntarios y el trabajo de voluntarios”, afirmó.

“Juegan con la verdad, el dolor, no les interesaba cuanto costaba este enlace solo querían callar al Presidente, quieren alejarnos del contacto con nuestro pueblo, pero no lo lograrán, jamás lo lograrán”, agregó el presidente Correa.

El mandatario ecuatoriano agradeció el apoyo de las diferentes organizaciones sociales y sindicales para la realización del informe semanal, entre las que están la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Defensa de la Democracia y el Socialismo; la Confederación Intercultural Campesina de Ecuador (Amaru); el grupo Amazonía Vive; el Colectivo Ecuatoriano Afro, la Red de Maestros, la Central Unitaria de Trabajadores, entre otros.

“Qué respuesta ante la amargura, ante el sufrimiento de los mismos de siempre (oposición) que respuesta ante el pasado”, resaltó el presidente Correa.