El cuadro ‘canario’ se encontraba inhabilitado para jugar como local ante el Cuenca, debido a que en el duelo ante Independiente del Valle (fecha 10), un aficionado lanzó de una botella de vidrio, objeto que impactó al juez de línea Byron Romero.
Pero tras un pedido de la dirigencia ‘amarilla’, de que se levantara la sanción para donar el 50% de su taquilla del cotejo de la fecha 12, el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) concedió el permiso para que Barcelona actúe de local sin ningún inconveniente.
Aunque este martes en el seno de la FEF en Guayaquil se ratificó que Barcelona sí podrá jugar en su estadio ante el Cuenca, Cevallos aclaró que la sanción al Monumental no fue levantada del todo, ya que la tribuna oeste, zona donde el hincha lanzó la botella, no podrá recibir público.
“Vamos a donar el cincuenta por ciento de la taquilla ante el Deportivo Cuenca, para los damnificados por el terremoto, aunque el Tribunal de Apelaciones (de la FEF) ratificó la sanción a la tribuna oeste del estadio Monumental”, manifestó Cevallos.
El directivo además comentó que se sorprendió con la postura que ha tomado la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), de mostrarse en desacuerdo con la sanción que se le levantó al Monumental.
“No entiendo como haya gente que se oponga a la ayuda que ofrecemos. Ellos mismos (dirigentes) aprobaron los juristas de comisión de apelaciones y ahora están pidiendo su salida”.
Por otro lado Cevallos indicó haberlo tomado por sorpresa una demanda interpuesta a la FEF, por el actual delantero del Barcelona, el argentino Ismael Blanco, para que el elenco ‘Torero’ le cancele en 30 días unos valores pendientes.
“En ningún momento sabíamos el tema de Ismael Blanco y su comunicado ante la FEF, vamos a tratarlo a la interna. Me mantengo en lo dicho anteriormente, pedimos a los acreedores más paciencia, somos gente seria, no podemos pagar a todos de golpe”.