Instagram lanzó una herramienta para que los usuarios puedan editar los fondos de sus historias con inteligencia artificial, mediante indicaciones específicas. ¿Cómo funciona y para quienes está disponible?

La inteligencia artificial gana terreno en Instagram. En esta ocasión, la plataforma lanzó una herramienta de edición de fondos, impulsada por inteligencia artificial (IA), y que ofrece la opción de dejar volar la imaginación de los usuarios para transformar el fondo de sus historias.

El representante de IA de meta, Ahmad Al-Dahle, anunció la noticia, que ya causó revuelo en las redes sociales para conocer cómo será su funcionamiento y desde cuándo estará disponible. La nueva función se activa una vez que los usuarios cargan o capturan contenido para sus historias y la opción se encuentra junto a los íconos existentes en la parte superior de la pantalla.

Al hacer clic en el icono representado por una imagen de una persona con un marco rectangular detrás, se abre la herramienta de fondo impulsada por IA. Con ello, los usuarios podrán aparecer «rodeado de cachorros» hasta «perseguido por dinosaurios», según dijo Al-Dahle.
Actualmente, esta tecnología está disponible solo para usuarios en Estados Unidos, pero se espera que en los próximos meses llegue al resto de países del planeta.

Adicionalmente, Instagram también busca reforzar el uso de la IA para mejorar la detección automática de spam y falsos seguidores. Con ello, la compañía busca sacarle el jugo a esta tecnología, que cada día gana mayor terreno.

Escucha el reportaje: