El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Civil se encuentran realizando pruebas de conectividad para iniciar con el proceso de cedulación de las personas privadas de libertad (PPL) que no tengan sentencia condenatoria ejecutoriada. Este proceso se ejecuta en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi.

El Ciudadano

Desde hoy, en dicho CRS, se realizará la cedulación por renovación voluntaria de los internos. Los datos de los internos que pueden someterse a este proceso los generó el área de estadística del centro. Con la identificación actualizada, los PPL podrán ejercer su derecho al voto.

El jefe de estadística del CRS Cotopaxi, Luis Molina, aseguró que el trabajo de actualización de listados será permanente, debido a que todos los días se generan nuevos ingresos, además de que también llegan sentencias a las PPL.

Además, personal del CNE constató las características del espacio físico de cada una de las etapas de seguridad habilitadas para que los PPL puedan sufragar el próximo 16 de febrero. Para el sufragio en los CRS se contará con la asistencia de la Policía.