Se conoció que las acciones militares avanzan contra la disidencia de la guerrilla de las Farc, conocida como ‘Oliver Sinisterra’, que es comandada en la zona por Walter Patricio Arizala (alias Guacho).
La información preliminar que entregan las autoridades indica que se presentan dos personas muertas durante los combates y que, al parecer, corresponderían a disidentes de ese grupo armado ilegal.
Hasta la zona se desplazan mandos militares, mientras se intenta verificar la identidad de las personas fallecidas, con el propósito de descartar o confirmar si entre ellas se encontraría Arizala, comandante de esta organización ilegal.
La información trascendió -al parecer- de comunicaciones entregadas entre organismos oficiales quienes informan de los resultados de los combates a su superiores.
El pasado 15 de septiembre se conoció que gracias a las acciones de la Fuerza Pública, en el departamento de Nariño, alias Guacho había resultado herido tras recibir varios disparos por parte de un francotirador de la fuerza pública.
Sin embargo, información de inteligencia de las Fuerzas Militares revelada por el ministro de Defensa, Guillermo Botero, reveló que Walter Patricio Arizala no murió tras esa ofensiva de la fuerza pública ya que, al parecer, tenía chaleco antibalas.
“Según inteligencia tenía un chaleco antibalas cuando le dispararon”, dijo el ministro Botero.