Mediante oficio enviado por la Comisión de Control de Ficheros de INTERPOL a la oficina de la entidad en Quito, se informa que se estudió el caso de Rafael Correa Delgado y se determinó que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los Derechos Humanos.

El expresidente Rafael Correa reaccionó a la intervención de Moreno
Rafael Correa, ex presidente de la República. Crédito: EFE

Mediante oficio enviado por la Comisión de Control de Ficheros de INTERPOL a la oficina de la entidad en Quito, bajo el asunto “Información referente al Sr. Correa Delgado Rafael Vicente EP N°. 2019/100273”, se informa que en la 113° sesión se estudió el caso de Rafael Correa Delgado y se determinó que es improcedente hacer efectiva una cooperación dentro del espíritu universal de los Derechos Humanos.

Con ese antecedente la Secretaría General de Interpol eliminó esta información, detalló el documento.

Correa: ¿Se seguirá prestando a la persecución el “sistema” de justicia?

En su cuenta de twitter Rafael Correa Delgado informó que la INTERPOL niega NUEVAMENTE petición de alerta roja por ser incompatible con Derechos Humanos y reconoce implícitamente que todo es PERSECUCIÓN POLÍTICA.

“La realidad es que Interpol niega NUEVAMENTE petición de alerta roja por ser incompatible con Derechos Humanos, reconociendo implícitamente que todo es PERSECUCIÓN POLÍTICA. A nivel internacional sólo hacen el ridículo. Lástima el daño que ocasionan”.

 


Fuente: Confirmado – Nota Original : LINK