El ejército de Israel ha anunciado este martes que se ha producido el lanzamiento de un centenar de misiles desde Irán poco después de que el país se situara en alerta tras la advertencia de las autoridades de Estados Unidos.
La operación sitúa al conflicto en una de sus mayores escaladas desde el 7 de octubre. Las alarmas ante el peligro de impactos se han activado, entre otros lugares, en Jerusalén y Tel Aviv, donde un proyectil ha llegado a colisionar con un inmueble.
Antes, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ya había pedido a los ciudadanos que obedezcan las directrices de seguridad ante un “inminente ataque”. “Nos mantendremos firmes y juntos en los días que nos podrán a prueba”, ha subrayado el mandatario.
Las tropas de Israel aseguran estar preparadas para cualquier ofensiva aérea y, previamente, han lanzado un aviso a la población civil en el sur de Líbano ante los “intensos combates” que están teniendo lugar en la zona contra los combatientes de Hezbolá, tras iniciar la noche anterior una serie de incursiones “limitadas, localizadas y dirigidas”.
Los militares han pedido a residentes de 30 localidades de Líbano que abandonen “inmediatamente” sus hogares y se trasladen hacia el norte. El presidente estadounidense, Joe Biden, ha asegurado que su país está preparado para ayudar a Israel a defenderse.
Biden dice que Estados Unidos está preparado para defender a Israel
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que su país está preparado para ayudar a Israel a defenderse contra los ataques de Irán, y para proteger a los soldados estadounidenses en la región.
“Discutimos cómo Estados Unidos está preparado para ayudar a Israel a defenderse contra estos ataques y proteger al personal estadounidense en la región”, ha manifestado el presidente en X, tras una reunión sostenida con la vicepresidenta Kamala Harris y el equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca. (Reuters)