Una comisión que acaba de ser creada estará a cargo de supervisar que “sean vaciadas las tiendas, calles y rutas”, como parte de una decisión a nivel nacional a aplicarse en las próximas 24 horas, dijo el mayor general Mohammad Bagheri, en una declaración transmitida por la televisión.
Según las cifras oficiales, Irán es uno de los países más afectados por la pandemia, donde hasta ahora han fallecido 514 personas de los 11 364 casos de contagio, después de China e Italia.
“En los próximos 10 días, el conjunto de la nación iraní será vigilado por el ciberespacio, por teléfono y, si es necesario, en persona”, afirmó Baqeri. “Las personas sospechosas de estar enfermas serán identificadas en su totalidad”, agregó.
Estas medidas preventivas contra el covid-19, las más estrictas que Irán ha impuesto desde el inicio de la enfermedad, entraron en vigor después de que el ayatolá Alí Jamenei, el líder supremo, ordenara a las fuerzas armadas librar una batalla contra el nuevo coronavirus.
Según reportó este viernes el Ministerio de Salud de Irán, en las últimas 24 horas se confirmaron 1 289 nuevos casos de contagio, de los que 85 perecieron, el número más alto desde que comenzó el brote hace tres semanas.
Fuente: El Comercio, nota original: LINK