Israel está formando un Gobierno de emergencia y un gabinete de gestión de la guerra, según anunciaron conjuntamente este miércoles el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y el líder del Partido de Unidad Nacional, Benny Gantz

Benny Gantz and Benjamin Netanyahu. Foto: Getty Images

Gantz, ex ministro de Defensa, se unirá a Netanyahu y al actual ministro de Defensa, Yoav Gallant, en un «gabinete de gestión de la guerra», según la declaración conjunta de Netanyahu y Gantz.

El Gobierno no aprobará ninguna ley ni tomará ninguna decisión que no se refiera a la gestión de la guerra, según el comunicado.

Eso implica que la controvertida reforma judicial no avanzará mientras esté en funciones el Gobierno de emergencia.

No ha habido indicios de que el líder de la oposición, Yair Lapid, y su partido Yesh Atid vayan a unirse al Gobierno.

Mueren cuatro paramédicos palestinos este miércoles en ataques y bombardeos sobre Gaza

srael «atacó directamente una ambulancia de la Media Luna Roja Palestina en el norte de Gaza» este miércoles, matando a los paramédicos Khalil Al-Sharif, Yasser Al-Masri y Ahmed Dahman, según un comunicado de la MLRP. La agencia de noticias palestina WAFA dijo que el ataque se produjo cuando «un avión israelí bombardeó su ambulancia en el norte de la Franja de Gaza».

Un segundo comunicado de la Media Luna Roja Palestina dice que el paramédico Hatem Awad también murió este miércoles «mientras realizaba su labor humanitaria en el cruce de Karmi, en el este de Gaza, debido a los bombardeos de las fuerzas de ocupación».

Las cuatro muertes se produjeron en un intervalo de tiempo de 30 minutos, dijo la Media Luna Roja Palestina a CNN en una llamada telefónica, añadiendo que otros seis paramédicos que trabajaban con el Ministerio de Salud de Gaza han muerto desde el sábado.

Esto eleva a 10 el número de muertes de paramédicos en Gaza desde que Israel lanzó operaciones militares contra el enclave tras un ataque de Hamas contra Israel el sábado.

Antecedentes

La Media Luna Roja Palestina se ocupa de la salud y el bienestar de los palestinos de Cisjordania, Gaza y los campos de refugiados de los países vecinos. Con más de 4.000 empleados y 20.000 voluntarios, presta servicios médicos de urgencia en tiempos de conflicto, así como asistencia sanitaria preventiva, curativa y de rehabilitación. La MLRP es una organización no gubernamental que se adhiere a los principios de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.