La batalla para combatir el coronavirus en Italia durará más de lo previsto. El primer ministro del país, Giuseppe Conte, ha adelantado este jueves que las medidas de confinamiento impuestas en todo el país para frenar la pandemia se prorrogarán más allá del 3 de abril, la fecha en la que en principio estaba previsto que se levantaran algunas de las restricciones.
Según ha explicado Conte en una entrevista con el diario Il Corriere della Sera, las escuelas y universidades, clausuradas en principio hasta esa fecha; y los comercios y negocios no esenciales, cerrados inicialmente hasta el 25 de marzo, no podrán volver a abrir hasta dentro de un plazo más amplio, aún por definir.
También se alargarán las normas de aislamiento social, que prohíben las aglomeraciones. “En este momento no es razonable decir más, pero está claro que los procedimientos que hemos impulsado, ya sea el cierre de actividades comerciales o lo relacionado con las escuelas, tendrán que ser prorrogados cuando se llegue a la fecha límite”, ha explicado el jefe del Gobierno italiano.
Conte ha hecho hincapié en que con las restricciones que se han implantado paulatinamente en todo el país y que, entre otras cosas, prohíben los desplazamientos, salvo por motivos justificados, el Gobierno italiano ha evitado “el colapso del sistema”, y ha confiado en la eficacia de estas medidas para frenar la pandemia de coronavirus. “Están funcionando y es obvio que cuando alcancemos el pico, los contagios comenzarán a decrecer, esperemos que suceda dentro de algunos días, no podremos volver inmediatamente a la vida de antes”, ha señalado.
Fuente de noticia original: El PAIS LINK