En la estructura del presidente electo, Daniel Noboa, se genera una primera baja. Se trata de Iván Carmigniani, quien fuera anunciado como futuro secretario de Comunicación.

Carmigniani fue el estratega de la campaña electoral de Noboa y es un personaje muy cercano al Presidente. Lo conoce desde que era un niño.

A esta hora es un hecho que Carmigniani no será el nuevo secretario de Comunicación, también es cierto que se mantendrá cerca del presidente Noboa sin que esté definido si será desde un cargo público.

El posible reemplazo

El nombre que fue sugerido para la secretaría de Comunicación es el Roberto Izurieta, quien ya ocupó ese cargo durante el gobierno de Jamil Mahuad.

Izurieta es un analista político que actualmente se desempeña como embajador de Ecuador en Chile, colaborador habitual de la cadena CNN en español y desde hace 22 años profesor de la Universidad George Washington.

Allí conoció a Daniel Noboa cuando fue su alumno en la maestría de comunicación política y gobernanza estratégica que el hoy Presidente cursó en 2022.

Izurieta será parte del equipo de Daniel Noboa, al menos durante el inicio del gobierno; sin embargo, aún no está definido el cargo que ocupará.

Posible ministra de Gobierno

A 10 días de la posesión de Daniel Noboa no dejan de sonar nombres de quiénes integrarían su gabinete. En las últimas horas, toma fuerza la versión que señala que Mónica Palencia sería la ministra de Gobierno del nuevo Régimen.

Palencia formó parte de la delegación que acompañó a Noboa a la reunión que sostuvo con el presidente Guillermo Lasso y aunque originalmente se decía que Palencia sería la nueva secretaria jurídica de la Presidencia de la República, ahora se relaciona su nombre con la del ministerio de la política.

Fuente: Ecuavisa