Nebot, durante su habitual enlace radial, dijo que la normativa será buena siempre y cuando se la aplica correctamente, solo ahí habrá un ambiente de seguridad jurídica e inversión extranjera.
“Esa ley es buena, hay incentivos a la producción, hay eliminación de impuestos, hay arbitraje internacional. (Sin embargo), no bastan las buenas leyes porque esa nueva ley es el principio, ahora hay que hacerla conocer en el mundo (…)”, expresó.
En ese contexto, mencionó que la postura del Gobierno debería estar enfocada en atraer inversión extranjera, dar confianza y ser concordante con lo que dice la ley. “Luego vendrá el proceso de inversión hasta que rinda sus frutos”, añadió.
Ayer culminó el tratamiento de la Ley de Fomento Productivo que fue remitida por el Ejecutivo con el carácter de urgente en materia económica.
Para el primer año de vigencia de la normativa se estima que haya una recaudación de $ 600 millones por quienes se acojan a la remisión y en total que esa cifra supere los $ 700 millones.