A diferencia de otras convocatorias de Nebot que desarrollaron para reclamar seguridad ciudadana, respeto a la ciudad y a la autonomía, por las rentas del cantón y por proyectos leyes, esta vez el motivo era distinto: despedirse de la ciudadanía que le permitió servir 19 años en la Alcaldía.
Luego de recorrer en una caravana vehicular las principales calles del suroeste de Guayaquil, en un trayecto que duró más de tres horas, Nebot llegó a la 9 de Octubre a bordo de un camión que también transportaba a su esposa, Cynthia Bohrer, y a sus hijas, Nicole y Melissa.
Desde el camión, en medio de vítores y consignas ciudadanas de agradecimiento por las casi dos décadas de administración municipal, Nebot recordó que esa avenida principal de la ciudad se convirtió en el sitio donde se han celebrado muchos triunfos. “Fue desde aquí cuando dijimos al opresor somos libres, libres ustedes, libres nosotros, libres tus hijos, libres tus nietos, libre Guayaquil, libre el Ecuador...”.
El alcalde también agradeció a la ciudadanía por haberle permitido servir y pidió que apoyen a Cynthia Viteri, alcaldesa electa que lo sucederá el próximo 14 de mayo. “Nebot no se va, Nebot no se despide, aquí me quedo con ustedes, en esta ciudad (…) el barco sigue su rumbo, hemos cambiado de capitán, hoy tenemos una capitana de lujo, apasionada, seria, honesta y capaz; luchen junto a ella como lucharon junto a mí… Cynthia y ustedes harán algo más grande en Guayaquil…”.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK