Y que en materia de combatir el consumo de droga en jóvenes no caben ideologías.
En su habitual enlace radial de los miércoles, el personero municipal recordó que en la pasada segunda vuelta electoral el presidente Lenín Moreno mencionó que el planteamiento de la excandidata presidencial socialcristiana de derogar la tabla de consumo era bueno y que quería ser partícipe de esa solución.
“Veo que ha pedido a Cynthia Viteri reunirse con él precisamente para abordar ese tema y eso concuerda con nuestra actitud”, dijo. Refirió que el bloque de la lista 6 y sus alianzas en la Asamblea ha concretado su promesa electoral de la última campaña.
Entre otros aspectos, detalló la defensa de los jubilados, salud, afiliados al seguro social y apoyo a la autonomía de las universidades. Agregó que justamente este jueves 29 de junio el grupo presentará en la Asamblea el proyecto para derogar la tabla de consumo. Sin embargo, afirmó que se necesitan de los votos oficialistas para dar luz verde a la propuesta.
“Tenemos que ser claros, sin mayoría en la Asamblea –que no la tenemos- eso no puede convertirse en Ley. Yo creo que es positivo que el Presidente de la República entre en esa posición porque se necesitan los votos del Gobierno para que esa Ley se haga realidad”.
El presidente Moreno aseguró la noche del pasado lunes 26 de junio que empezaba impulsando un gran acuerdo nacional para la prevención del consumo de drogas y que había solicitado a la Secretaría Técnica de Drogas la revisión de las tablas de consumo y que conforme un equipo de trabajo con los excandidatos presidenciales que mostraron propuestas relacionadas en la campaña. Nombró a Viteri (PSC) y Paco Moncayo (ID). “Tenemos que ser pragmáticos y tenemos que ser conscientes y tenemos que tener grandeza.
Esto demuestra que frente a un mal que está arrastrando a nuestra juventud y a muchas familias a la desgracia no caben ideologías, no caben diferencias políticas pues, lo que cabe es sumar para resolver este problema (…) Yo creo que es un acto de madurez proceder de esa manera”, anotó el Alcalde guayaquileño.
El llamado de Moreno generó discrepancias en la secretaria ejecutiva de Alianza País.
Ella afirmó que no se puede dar palestra a la derecha socialcristiana. Nebot dijo: «se les ha perdido el pronter, el pueblo no tiene pronter, el pueblo tiene inteligencia y sapiencia, intuición”, respondió la autoridad del Puerto Principal.
El Alcalde evaluó también los primeros días de Gobierno de Moreno. Dijo que hasta ahora “los mensajes son claro y creo que son buenos”. Pero, aclaró, que el problema es y será el económico.
Fuente: El Comercio