En Notimundo Estelar, la aspirante a la Alcaldía de Quito, Jessica Jaramillo, señaló que su precandidatura al Cabildo es una “opción ciudadana”, alejada de los políticos tradicionales, por lo que se tiene contemplado trabajar en una reactivación económica, “volviéndolo al Municipio amigo del empresario”. Jaramillo insistió en que es obligatorio que la Alcaldía deje de ser una “estructura burocrática” y brinde mayores facilidades a los ciudadanos.
.@JessyJaramilloY: «Los extremos no están en mi horizonte ideológico, y creo que es importante plantear un proceso de centro político que le permita a esta #ciudad volver a tener oxígeno y políticas públicas».
Mira la entrevista aquí➡️https://t.co/SEsE9oSW9S. pic.twitter.com/pQhXO2tJfw
— NotiMundo (@notimundoec) July 20, 2022
Con respecto a posibles alianzas con partidos políticos, Jaramillo aseguró que “los extremos no están en mi horizonte ideológico” y que es importante plantear un proceso de centro político “que le permita a la ciudad volver a tener oxígeno y políticas públicas”. La aspirante a la Alcaldía de Quito resaltó los puntos que se tiene que reforzar dentro del Cabildo, empezando por realizar una reforma administrativa, en donde se aplique una “adecuada carrera” para los funcionarios municipales, y que exista una evaluación de instituciones públicas para que no haya “duplicidad de funciones”.
Jaramillo explicó que su propuesta política consta de cinco ejes principales: económico, de reactivación productiva, transporte y movilidad, seguridad, sistema de movilidad y trasporte público. La precandidata añadió dos ejes adicionales que se tomará en cuenta en su estrategia: salud mental y ambiental.
Mira la entrevista completa aquí: