Cléver Jiménez, exlegislador de Pachakutik, en entrevista en Notimundo al Día con Ernesto Noboa, manifestó que la orden de prisión preventiva en su contra y de su exasesor Fernando Villavicencio, dentro del caso que investiga una supuesta divulgación de información protegida, es un atropello más por parte de la Justicia, y una retaliación política por parte del presidente de la República, Rafael Correa, por las «denuncias de corrupción que existirían en su Gobierno».
Jiménez indicó que al inicio les acusaron de supuesto hackeo y luego de supuestamente divulgar información protegida del Presidente Correa, del Procurador General del Estado y del Secretario Jurídico de la Presidencia Alexis Mera, algo, que según dijo, no pudo ser demostrado por el Fiscal durante la audiencia. «No hemos divulgado ningún correo electrónico y tampoco hemos hackeado la cuenta de nadie», afirmó el exasambleísta, quien criticó la protección del Estado ecuatoriano al fundador de Wikileaks, Julian Assange, supuestamente acusados del mismo delito.
Asimismo, afirmó que han presentado una apelación a la orden de prisión preventiva dictada por el juez Jorge Blum, de la Corte Nacional de Justicia, y más no al auto de llamamiento a juicio. «Se ha violado el debido proceso y derechos fundamentales en nuestro caso. La Comisión Interamericana de DD.HH. ha emitido medidas cautelares a nuestro favor y el Estado no ha cumplido», comentó.