John Argudo, secretario nacional del partido Avanza, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, dio a conocer su propuesta para los candidatos a la presidencia Cinthya Viteri y Paco Moncayo de cara a las elecciones del próximo febrero.

Notimundo

John Argudo, secretario nacional del partido Avanza, en entrevista para Notimundo a la Carta con Marcela Holguín, dio a conocer su propuesta para los candidatos a la presidencia Cinthya Viteri y Paco Moncayo de cara a las elecciones del próximo febrero. En primer lugar, Argudo considera oportuno que la ciudadanía conozca cuál es el accionar del partido Avanza y por qué hace una nueva propuesta a los candidatos presidenciales del Partido Social Cristiano e Izquierda Democrática. Aseguró que, cuando fueron llamados a formar parte de la Unidad, fue con el objetivo de construir una unidad de organizaciones políticas para enfrentar el proceso electoral, con el propósito de tener el poder y poder posterior a ello, realizar los cambios que el país necesita. “El momento político ha llegado, hay encuestas corridas. Vemos que hay cuatro candidaturas, la del Gobierno, la de Guillermo Lasso, apoyado por Suma, la de Cinthya Viteri y la del General Paco Moncayo y mi propuesta es que los candidatos se pongan en los zapatos de lo que quiere Ecuador”. Afirma que lo que el país necesita es cambios y que para ello es importante desprenderse.

Considera que Viteri es una candidata que tiene mucha fuerza en la Costa mientras que Moncayo tiene mayoría de apoyo en la Sierra; sin embargo, los dos candidatos por separado no llegarán a obtener los votos deseados, por lo que su planteamiento es que ambos se unan en estas elecciones. Argudo ha mantenido conversaciones con personas de los dos partidos y aseguró que muchos de ellos están de acuerdo con su propuesta. Pese a ello, la palabra final la tienen tanto Cinthya Viteri como Paco Moncayo. El funcionario dijo que no importa si es que los dos tienen ideologías distintas, sino que lo que necesita el país son soluciones.

John Argudo manifestó que si es que no existe más unidad entre los candidatos de oposición, existe mayor posibilidad que el candidato oficialista sea el que gane en los próximos comicios y aseguró que para que esto no ocurra.   “La responsabilidad está en los principales actores, en quienes tienen la bandera y posibilidad de hacer este cambio en el Ecuador”. Espera que antes de las inscripciones finales de los candidatos, Viteri y Moncayo mantengan conversaciones y consideran su propuesta, pero aseguró que en caso de que esto no ocurra, apoyarán a la candidata por el Partido Social Cristiano.