Doce personas son procesadas en el caso Purga, en el que se investiga una presunta red de delincuencia organizada que involucra a jueces de la Corte Provincial de Guayas, su expresidenta y el exasambleísta, Pablo Muentes. En NotiMundo Estelar, el asambleísta por Construye, Jorge Peñafiel, señaló que aún restan puntos por revelar dentro de la investigación.

Créditos: Fiscalía

Para el asambleísta, las revelaciones del caso Purga y Metástasis son apenas la “punta del iceberg” de la infiltración del narcotráfico en la justicia y la esfera legislativa.

Con base en la teoría de Fiscalía, Peñafiel indicó que esta investigación devela una estructura que sirvió para encubrir a la organización criminal ‘Los Lobos’, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.

“Falta por ver mucho más (…) Este caso nos revela que el narcotráfico y la política iban de la mano para manejar las Cortes”, dijo.

Por otro lado, resaltó la importancia de investigar el vínculo entre Mayra Salazar, ya procesada en el caso Metástasis, con Cristina Reyes.

Con respecto a los pronunciamientos del Partido Social Cristiano y la Revolución Ciudadana, el legislador señaló que dichas posturas han sido “tibias” y “cautas”. A su criterio, ambas prefieren adoptar posiciones no conflictivas para no lamentar consecuencias posteriores.

Además, puntualizó que frente a la creación de una comisión dentro de la Asamblea para investigar los hallazgos del caso Purga, esta carecería de credibilidad.

Escucha la entrevista completa