En NotiMundo A La Carta, Amanda Villavicencio, hija de Fernando Villavicencio, explicó que durante la audiencia de formulación de cargos del caso Purga, la fiscal Diana Salazar evidenció cómo esta investigación guarda relación con el asesinato de su padre. Asimismo, aseguró que él era un personaje incómodo para el "viejo matrimonio" entre el Partido Social Cristiano y la Revolución Ciudadana.

Créditos: NotiMundo

La fiscal Diana Salazar expuso que, un día después del asesinato de Fernando Villavicencio, Daniel Salcedo le solicitó a Mayra Salazar, exfuncionaria de la Corte Provincial del Guayas, que difundiera un video en redes sociales en el que la banda delictiva “Los Lobos” se deslindaba del crimen.

Para Amanda Villavicencio, los casos Metástasis y Purga demuestran que las investigaciones que hacía su padre eran reales.

“Fernando era ese personaje tan incómodo para esto matrimonio entre nebotes y correanos (…) con la posibilidad de que llegue a la Presidencia y les cambie las reglas del juego”, declaró.

Y es que, desde la muerte del excandidato presidencial, en el corazón de su hija habita un sentimiento de que todo fue un “complot socialcristiano-correísta”, sobre todo por la denuncia que presentó su padre por un supuesto plan para acabar con su vida por parte de los exasambleístas Pablo Muentes, Ronny Aleaga, Ronald González, Walter Gómez y el actual legislador Roberto Cuero.

Sin embargo, hizo un llamado a respetar los tiempos que necesite la Fiscalía para avanzar, no solo en este caso, sino en la investigación para dar con los autores intelectuales de la muerte de Villavicencio.

Por último, señaló que Pablo Muentes, detenido en el caso Purga, tiene vínculos con Jaime Nebot influenciados por el poder.

“Muentes es Nebot, ellos están amarrados”, dijo.

Escucha la entrevista completa aquí: