El punto único que tiene este documento enviado a los ediles es: Cambio de Integrantes de Comisiones del Concejo Metropolitano y está prevista para el jueves 15 de junio, a partir de las 10:00, en la sala de sesiones del Concejo, al centro de la ciudad.
Este martes se tenía prevista una nueva sesión del cuerpo edilicio, sin embargo, solo seis concejales asistieron a la misma.
La procuradora Metropolitana, Gabriela Obando mencionó -después de la sesión no instalada- que los concejales que si los concejales incurren en una tercera falta a las sesiones del Concejo, se aplicaría el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), que contempla desde sanciones administrativas hasta la destitución.
Desde la Secretaría de Concejo explicaron que las causales de remoción de una autoridad legislativa, por faltas, están establecidas en el artículo 334, literal c del Cootad, que dice: “Por inasistencia injustificada a tres sesiones consecutivas, válidamente convocadas”.
Tras la falta de quorum de hoy y la de la semana pasada, varios ediles llevarían dos inasistencias. Por ello, de faltar a la siguiente sesión completan las tres inasistencias consecutivas.
Sin embargo, los concejales han declarado que estas convocatorias carecen de legalidad, ya que se ha ratificado la remoción del cargo en contra de Yunda, resuelto por el Concejo Metropolitano el pasado 3 de junio.
Mientras tanto, estos ediles esperan la respuesta del pedido de revocatoria a las medidas cautelares que tienen frenada la posesión de Santiago Guarderas y a Yunda al frente de la administración de la ciudad. Además, con un cuerpo legislativo paralizado.
Nota Original: El Universo – LINK