Daniel Sánchez, integrante del Directorio del Colegio de Médicos del Guayas, manifestó que ante la presencia de la variante delta del coronavirus en el país, el gremio envió algunas recomendaciones al Gobierno Nacional, para intesificar las medidas de restricción a nivel nacional. Esto debido a que la mutación es "200% más transmisible que la cepa original del SARS_Cov2" y representa una alerta en el aumento del número de contagios y muertes por esta causa.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo Al Día, el integrante del Directorio del Colegio de Médicos del Guayas, Daniel Sánchez, señaló que una de las recomendaciones primordiales del gremio es la implementación de cuarentenas obligatorias para todos los viajeron que provengan del exterior. Indicó que estas deberán ser desarrolladas en sitios adaptados para este uso y no hacerlas en los domicilios. Además, mencionó que se debería restringir la movilidad e imponer una ley seca durante los fines de semana. Esto con el objetivo de prevenir las reuniones sociales y las aglomeraciones.

Así también, precisó que las clases y el trabajo presencial debería suspenderse temporalmente y que el aforo, en todo tipo de eventos, no sobrepase el 50%.

Sanchez resaltó que todas estas medidas deben mantenerse, por lo menos, hasta septiembre del presente año; por lo que esperan que, para esa fecha, el Gobierno Nacional haya vacunado contra el COVID-19 a 10 millones de ecuatorianos, y con eso lograr la inmunidad de rebaño. En ese sentido, resaltó que la inmunización es la única manera con lo que el país podrá controlar la movilidad del virus y su contagiosidad.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: