Jorge Yunda, alcalde de Quito, reconfirmó que, según un estudio de un laboratorio privado, las pruebas para Covid-19 adquiridas por el Municipio capitalino tienen el 95 % de sensibilidad y añadió que las especulaciones de los falsos negativos fueron parte de un “ataque político”.

jorge_yunda1_notimundo
Notimundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Jorge Yunda manifestó que desde el Municipio, seguirán realizando las pruebas de Covid-19 en la capital hasta cumplir con el objetivo de hacer los 1 500 estudios diarios. La primera semana de mayo del año en curso, la alcaldía importó 100.000 pruebas PCR desde Corea del Sur para detectar la Covid-19. Según Yunda actualmente se están realizando de 700 a 800 exámenes al día y dijo que el proceso se intensificará. Agregó que la Universidad Central se mantendrá realizando los análisis y enfatizó que las pruebas son importadas con todos los reactivos correspondientes para detectar el coronavirus.

El Alcalde de la capital confirmó que en la ciudad no hay camas de cuidados intensivos y ante esto, el COE Metropolitano solicitó al COE Nacional que se valore la vida de los seres humanos y que, de la mano de esto, se tomen decisiones económicas. “Estamos viendo que medidas tomar, pero sin afectar la reactivación”, agregó Yunda.

Escucha la entrevista completa aquí: