El 11 de octubre se cumplió un mes de la desaparición y asesinato de la abogada de 34 años María Belén Bernal quien fue encontrada en el cerro Casitagua, norte de Quito. En NotiMundo Estelar, Gonzalo Matovelle, abogado de la familia de Bernal, entregó detalles del avance del proceso de investigación en donde se ha encontrado “situaciones preocupantes”.

Créditos: Expreso (Henry Lapo)

El abogado de la familia de Bernal, Gonzalo Matovelle, aseguró que hay un parte policial en el que se detalla que el 13 de septiembre, mientras Germán Cáceres, esposo y principal sospechoso del asesinato de la abogada, rendía versión en la Fiscalía, la Policía ya había encontrado las pertenencias de María Belén. “Eso es algo que preocupa porque es información que tenía que ser enviada, de manera inmediata, a Fiscalía para que esta actúe”, dijo.

Para Matovelle, mientras se avanza con este procedimiento investigativo, se han revelado detalles que le preocupan. Por ejemplo, el hecho de que “nadie” haya escuchado los pedidos de ayuda de Bernal o que Germán Cáceres haya actuado con otra persona para esconder las evidencias del delito. “Él no pudo haber actuado solo; yo estuve en el levantamiento del cuerpo y, el traslado y movimiento de un gran peso, no lo pudo haber hecho solo”, enfatizó y agregó que hubo alguien más.

En relación a la única detención, que fue la de la cadete de Policía, Joselyn Sánchez, Matovelle aseguró que ella sabe más de lo que dijo en su versión por lo cual debería “colaborar un poco más”.

“Una persona inocente grita su inocencia a todo el que le escuche. No guarda silencio por más que sea una estrategia legal; este es un tema muy grave, y ella está involucrada”, finalizó.

Mira la entrevista completa aquí: