El estado de salud del piloto ecuatoriano-estadounidense, Juan Manuel Correa, que el sábado 31 de agosto, estuvo involucrado en el accidente que terminó con la vida del francés Anthoine Hubert durante una carrera de Fórmula 2, es crítico pero estable.
La información fue divulgada la noche de este viernes 6 de septiembre, a través de un comunicado escrito por los padres del piloto. Allí, se explica que con el transcurso de los días “surgieron nuevas complicaciones como consecuencia del brutal impacto que sufrió el pasado sábado, 31 de agosto, en el circuito belga de Spa-Francorchamps”.
En el comunicado replicado en la cuenta de Twitter del piloto, se puede observar que Juan Manuel “una vez trasladado a Londres, le diagnosticaron un ‘síndrome de dificultad respiratoria aguda’, y lesiones habituales en accidentes de este tipo” menciona el padre del piloto.
#ATENCIÓN | Según dio a conocer este viernes la familia del piloto ecuatoriano-estadounidense de la #Fórmula2, #JuanManuelCorrea (@JMCorrea__), se encuentra en coma inducido pero estable.
Aquí el comunicado: pic.twitter.com/twAnBYAH7g
— NotiMundo (@notimundoec) September 7, 2019
“Desafortunadamente, esta lesión provocó que Juan Manuel sufriera un fallo respiratorio. Actualmente, se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos especializada en lesiones respiratorias en estado de coma inducido y con la ayuda de una máquina ECMO. Su estado es crítico, pero estable”, continúa el anuncio.
Los padres de Juan Manuel Correa agradecieron todos los “afectuosos mensajes que ha recibido, tanto de la comunidad automovilística como desde fuera, deseándole lo mejor y una pronta recuperación. Estamos seguros de que les responderá a todos él mismo una vez que pueda volver a manejar sus cuentas en las redes sociales”.
Los familiares del piloto aprovecharon el comunicado para realizar un pedido puntual: “En estos momentos pedimos encarecidamente que se respete nuestra privacidad”. “Necesitamos unir nuestras fuerzas como familia y estar al cien por cien con Juan Manuel”.
Fuente: El Comercio – Nota Original: LINK