En NotiMundo Estelar, el exministro del Interior, Juan Zapata, precisó que nunca fue notificado formalmente sobre el juicio político en su contra dentro de la Comisión de Fiscalización. Además, pidió que se retrotraiga todo lo actuado en el proceso.

Créditos: Twitter Comisión de la Asamblea 'El Gran Padrino'

El exministro del Interior, Juan Zapata, señaló que el juicio político en su contra llevado a cabo en la Comisión de Fiscalización contiene una “serie de irregularidades”.

“Del juicio político no tengo absolutamente nada. Ni una llamada”, dijo.

Agregó que, mientras esta mesa legislativa llevaba a cabo el proceso, debió enterarse a través de medios de comunicación que, incluso, está siendo juzgado en rebeldía.

Pruebas de descargo

Según el exministro, su llegada se dio a la Cartera del Interior a finales del 2022, cuando el presupuesto para el año siguiente ya estaba fijado. Detalló que, de aproximadamente USD 54 millones destinados al Ministerio, USD 32 se enfocaron en chalecos para la Policía.

Además, explicó que el retraso y alteraciones en ciertos contratos se dio por la falta de flujo de caja del Ministerio de Finanzas, que en su momento, recibió pedidos de Zapata para otorgar presupuesto para la ejecución de más licitaciones.