En NotiMundo Estelar, el Director del ECU 911, Juan Zapata, indicó que a su criterio la capital no debería regresar al semáforo rojo. Sin embargo, no descartó la posibilidad de focalizar ciertas medidas de restricción en barrios y sectores donde se han detectado el incumplimiento de las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE nacional con el objetivo de mitigar la propagación del virus. Zapata explicó que los sectores con más contagios de COVID-19 en Quito son precisamente los que desacatan las normas.
.@CapiZapataEC: «A nivel nacional tenemos más de 95 mil #libadores , en Quito 15 mil de ellos, eso quiere decir que si se aplica la norma de #encarcelar, debemos tener cuidado con el hacinamiento en cárceles. Los ciudadanos deben entender que estamos en una #crisissanitaria«. pic.twitter.com/z41RDUDyvK
— NotiMundo (@notimundoec) July 15, 2020
El Director del ECU 911, se referió también a la solicitud de restricciones que hizo el Concejo Metropolitano al COE nacional, y manifestó que algunos de los pedidos ya están vigentes, como: la prohibición de las reuniones privadas para Quito. Añadió que el Municipio capitalino cuenta con una buena ordenanza que regula el consumo de bebidas alcohólicas dentro de vehículos y en espacios públicos, y resaltó que esa normativa es suficiente para que los ciudadanos infractores sean sancionados.
Escucha la entrevista completa aquí: