En la audiencia que se realizó este martes, en el Complejo Judicial del norte de Quito, la Jueza dio la razón al Ministerio de Finanzas al decir que la información publicada el 21 de marzo ya abarca todos los campos que involucran al acuerdo.
En marzo el MEF difundió la Carta de Intención que el gobierno ecuatoriano dirigió al FMI para acceder a financiamiento, así como un enlace que conduce a la página web del multilateral y en el cual consta el contenido del Artículo IV.
Para la Defensoría del Pueblo esos datos son insuficientes y esbozan únicamente lineamientos generales, no incluyen anexos con las medidas específicas que se piensan implementar para cumplir con las metas previstas por el Fondo Monetario.
Harol Burbano, director Tutelar de la Defensoría, sostiene que la información proporcionada por Finanzas no es de fácil acceso y comprensión para toda la ciudadanía porque el texto del Artículo IV está en inglés. Además, señala que el Ministerio debe crear contenidos informativos que respondan a la realidad de los pobladores, pues las acciones que ejecutará el Gobierno les afecta directamente.
Apenas se conoció el fallo la Defensoría presentó una apelación que deberá ser resuelta por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, indicó Burbano.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK