La crisis económica del Deportivo Quito parece ir de mal en peor. La reciente renuncia de su presidente, gerente y vocales del cuadro 'chulla' por tener un equipo "quebrado" perjudican también a los jugadores que hacen cualquier cosa por salir adelante.

Los problemas económicos por los que atraviesa el Deportivo Quito han llevado a que los propios jugadores se organicen para poder alimentarse y recolectar fondos. Según recoje una nota de diario El Comercio, varios jugadores del cuadro ‘chulla’ recolectan ingresos para el fondo común, con cuotas que van de 1 a 5 dólares, para alimentarse después de los entrenamientos.

Robert Angulo, de 18 años y oriundo de San Lorenzo de Esmeraldas, comentó que no ha podido viajar a su tierra por la falta de pagos, lo que le ha llevado a vivir (como otros) en el complejo deportivo del equipo. Es que ningún jugador de los 31 inscritos en la Ecuafútbol ha recibido su salario en dos meses, los cuales ascenderían a los 150 000 dólares.

En una rueda de prensa ofrecida el pasado lunes en las instalaciones del complejo del Deportivo Quito, el gerente saliente, Bladimir Dávila, señaló que con un «Deportivo Quito completamente quebrado, hemos estado haciendo inminentes esfuerzos para poder salvarle, lastimosamente inversionistas se han ido, nos han dejado solos y no podemos seguir continuando al mando de Deportivo Quito. Por el bien del equipo, nosotros esperamos que los nuevos inversionistas o las nuevas personas que estén al frente puedan mantener y superar a Deportivo Quito».

El plazo que dio la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE) al cuadro capitalino (después de querer cobrar un cheque que no tenía fondos), permite que el club continúe con su calendario. Por su parte, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que Galo Sánchez será el veedor en la Asamblea Extraordinaria convocada para las 17:00 de este miércoles en el complejo Ney Mancheno.