Los líderes de la Cámara fueron recibidos en el Senado por el líder de la mayoría republicana, el senador Mitch McConnell, quien recibió los documentos. “El Senado está listo para recibir a los gerentes de la Cámara con el propósito de exhibir artículos de juicio político contra Donald John Trump”, dijo McConnell. McConnell dijo que el Senado aceptaría a los fiscales de la Cámara hoy jueves.
Los fiscales
Pelosi anunció antes en una conferencia de prensa a los fiscales del juicio político, los legisladores que procesarán el caso contra el presidente Trump.
Son:
Adam Schiff
Jerry Nadler
Hakeem Jeffries
Jason Crow
Val Demings
Zoe Lofgren
Sylvia Garcia
Today, I have the privilege of naming the Managers of the impeachment trial of the President. #DefendOurDemocracy pic.twitter.com/Y2613Ni3pC
— Nancy Pelosi (@SpeakerPelosi) January 15, 2020
Trump reaccionó a través de su cuenta de Twitter:
“Aquí vamos de nuevo, otra estafa de los demócratas que no hacen nada. ¡Se suponía que todo este trabajo debía ser realizado por la Cámara, no por el Senado!”, tuiteó.
Here we go again, another Con Job by the Do Nothing Democrats. All of this work was supposed to be done by the House, not the Senate!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 15, 2020
Los demócratas han pedido testigos en el juicio del Senado, a pesar de que la Cámara aprobó los cargos de juicio político sin escuchar a algunos testigos clave de la Casa Blanca. Los republicanos, como el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, han dicho que la fase de investigación de la destitución es el trabajo de la Cámara, no el del Senado.