El titular del organismo transitorio fue trasladado de emergencia al Hospital Metropolitano de la ciudad de Quito, confirmaron allegados al funcionario de 88 años.
«El diagnóstico médico indica que ha sufrido un accidente cerebro-vascular severo y su situación es crítica y de pronóstico reservado», indicó un comunicado por Twitter del CPCCS-T. Posteriormente, en rueda de prensa, el equipo médico del Hospital expresó que Trujillo «no está en terapia intensiva; está en máximos cuidados».
Esta complicación ocurre un día después de que Trujillo y el pleno del CPCCS-T en la última sesión del organismo se autoprorrogó en funciones hasta que se oficialicen las posesiones de los consejeros definitivos electos en los comicios del 24 de marzo pasado.
Trujillo, un político de larga trayectoria en el país, ocupó la presidencia del consejo transitorio desde 2018, bajo cuyo mandato se han desarrollado procesos de evaluación, destitución y designación de autoridades de los órganos de control del Estado.
Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK