La venta de Twitter al magnate Elon Musk estaría un paso más cerca de ser concretada, luego de que la junta directiva de la compañía anunció que acepta la oferta de 44.000 millones de dólares y recomendó a los accionistas aprobarla. Sin embargo, la cantidad de cuentas falsas y bots en la red social podrían echar abajo la negociación.

Por unanimidad, la junta directiva de Twitter aconsejó a los accionistas aprobar la venta por 44.000 millones de dólares al multimillonario Elon Musk, según se anunció a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos. El dueño de Tesla y Space X está comprando las acciones de la compañía por un valor de 54,20 dólares cada una, las cuales tienen un precio actual de 38,91 dólares.

Sin embargo, todavía se esperan certezas sobre este tema, pues Musk pidió a Twitter cumplir con tres requisitos si quieren que finalmente sea comprada, e insistió desesperadamente en ello. Entre uno de estos requisitos está el ser informado de forma real sobre la cantidad de cuentas falsas creadas mediante bots, a lo que la compañía respondió que corresponden a menos del 5%, afirmación que Musk no se la termina de creer.

El segundo requisito comprende su insatisfacción con la estructura del acuerdo, que, según se ha informado, incluye préstamos de margen altamente apalancados que le permiten pedir prestado hasta el 50 % del valor de sus acciones de Tesla. Este movimiento se lo considera arriesgado, pues si las acciones de Tesla bajaran de valor pasarían a utilizarse como garantía para préstamo y debería poner su propio dinero, o incluso permitiría la venta unilateral de sus participaciones en Twitter.

El tercer requisito se trata sobre saber si cuenta con el respaldo de los accionistas de Twitter, pues es bien conocido que no es amado por todo el mundo. El pasado 6 de junio, Musk amenazó con no concretar la compra de Twitter precisamente por este tema, dado que no ha recibido de la empresa la información que él requirió. Por ello, anunció que “aún quedan asuntos por resolver”, así que por el momento nada está dicho.

Escucha el reportaje: