Antes de arrancar la jornada, Llori logró que la justicia ordinaria acepte un pedido de medidas cautelares contra el Pleno.
En un escrito presentado ante el tribunal de garantías penales de iñaquito, Llori solicitó que “con el fin de evitar la amenaza grave, inminente e irreversible de los derechos constitucionales” se disponga que el Pleno “se abstenga de conocer, debatir y resolver” la integración de dicha comisión.
Para ello, argumentó que se debe acatar un pronunciamiento del procurador general del Estado, Íñigo Salvador, y la Ley de la Función Legislativa, en el sentido de que para integrar instancias de este tipo se debe presentar una denuncia, la cual debe ser calificada por el CAL antes de pasar al Pleno.
Entre las pruebas adjuntó varias publicaciones de medios de comunicación. Eso fue rechazado por asambleístas de oposición.
El asambleísta Fausto Jarrín, del correísmo, se abstuvo de pedir un cambio en el orden del día para crear una comisión que evalúe a Llori, en vista de las medidas cautelares.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK