La Sala Electoral justificó esa decisión «por acumularse en un mismo libelo pretensiones de nulidad de actuaciones emanadas de distintos órganos del poder público, cuyo conocimiento corresponde a jurisdicciones distintas», según el fallo.
Ortega, veterana partidiaria del chavismo, pidió la anulación del llamado a Constituyente, hecho por el presidente hace mes y medio, y las bases comiciales que él presentó y fueron aprobadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para elegir a 545 asambleístas el próximo 30 de julio.
La Sala Electoral también declaró «inoficioso el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar» que bloquearía el proceso de Constituyente, al haber sido declarado inadmisible el recurso.
La decisión de la Sala frena el llamado que hizo la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que este lunes sus seguidores acudieran a formalizar su adhesión al recurso de la fiscal en la sede del TSJ, cuyos accesos fueron bloqueados por las fuerzas de seguridad.
Fuente: El Telégrafo