“Esto no tiene sentido”, dijo a CNN Serhii Cherevatyi, portavoz del Grupo del Este de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en respuesta a la afirmación rusa.
Un equipo de CNN en el terreno no ha visto indicios de muchas víctimas en el área. No hay actividad inusual en Kramatorsk y sus alrededores, incluso en las cercanías de la morgue de la ciudad, informó el equipo.
Antes, Rusia afirmó que más de 600 soldados ucranianos murieron en un ataque ruso en Kramatorsk llevado a cabo en «represalia» por el ataque ucraniano a Makiivka, ocupada por Rusia, la semana pasada, según un comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia.
El ataque de Makiivka tuvo lugar poco después de la medianoche del día de Año Nuevo y tuvo como objetivo una escuela de formación profesional que albergaba a reclutas rusos en Makiivka, en la región de Donetsk, según relatos ucranianos y prorrusos.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que “la causa principal” de un ataque en la ciudad ocupada de Makiivka fue el uso generalizado de teléfonos celulares por parte de los soldados rusos, “contrario a la prohibición”, que permitía a Ucrania “rastrear y determinar las coordenadas de las ubicaciones de los soldados.
Pero ese relato fue airadamente desestimado por un influyente bloguero militar e implícitamente contradicho por el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en el este de Ucrania, lo que apunta a la discordia en el comando ruso sobre la respuesta de Moscú al ataque.
CNN en Español