Compartir

La suspensión temporal de tres rutas, dos nacionales y una internacional, de la aerolínea Tame fue oficializada el lunes 3 de julio de 2017 con su publicación en el Registro Oficial.

El Ciudadano

El documento No. 27 establece que la ruta Quito y/o Guayaquil – La Habana y viceversa, con cuatro frecuencias semanales, se suspenderá por un año, a partir del 5 de junio pasado.

Las rutas nacionales Latacunga-Guayaquil-Latacunga, de hasta siete frecuencias semanales, y Guayaquil-Cuenca-Guayaquil, con 19 frecuencias semanales, también fueron suspendidas por un año, contado a partir del 3 de junio. La suspensión de las rutas nacionales se anunció en abril. Para entonces, la firma dijo que se debía a una menor demanda de pasajeros.

Este Diario contactó a la empresa Tame para confirmar las razones que motivaron la decisión. Sin embargo, al cierre de la edición no se recibió una respuesta.

Marco Subía, director de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), considera que estas medidas siempre afectan al mercado y a los usuarios, pero que deben ser tomadas cuando no hay rentabilidad en una empresa.

Fuente: El Comercio