Compartir

El directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) otorgó hoy un préstamo por 150 millones de dólares a Ecuador para mejorar su sector eléctrico, informó hoy la oficina de la corporación financiera en Quito.

Agencia Andes

Dicha financiación contribuirá a incrementar la confianza y la cobertura del suministro eléctrico en el país suramericano, lo que apoyará su desarrollo sostenible y el bienestar de sus habitantes, señaló en un comunicado.

“El apoyo de CAF a través de esta operación contribuirá a que Ecuador alcance los objetivos planteados en su Estrategia Nacional de Cambio de Matriz Energética, así como a disminuir los costos del sector productivo, debido a la provisión de energía más barata y más limpia”, manifestó Luis Carranza, el presidente ejecutivo de la institución.

Este programa, añadió, permitirá la disminución del costo promedio de generación, la tarifa de consumo y la importación de combustibles y, en consecuencia, de los subsidios a las importaciones de combustibles para generación térmica con base a la quema de carburantes.

Las inversiones están enmarcadas en el llamado “Plan Maestro de Electrificación 2013 -2022” y cuentan con el apoyo del Ministerio de Electricidad, dado que el sector eléctrico se considera estratégico en el país, añadió el texto de la CAF.

El Banco de Desarrollo de América Latina, con sede en Caracas, informó hoy de que se aprobaron desembolsos por 592 millones de dólares para la financiación de proyectos en Argentina, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

Estas decisiones fueron anunciadas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, durante la sesión 160 del Directorio de la institución, integrado por los ministros de economía y finanzas de los países de la región, presidentes de los bancos centrales y altos ejecutivos de la banca privada.

Fuente: EFE