Julio Puga, director de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito, en entrevista en Notimundo con Patricia Terán y Freddy Paredes, confirmó que esta entidad trabajará en cuatro ejes de control durante el Feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. Estos se desarrollarán en cementerios, ejes viales, terminales terrestres y eventos programados, donde intervendrán agentes de tránsito y fiscalizadores de la institución. «Estamos con toda nuestra capacidad operativa para el servicio de la comunidad en este Feriado», comentó.
Puga detalló, además, que en las terminales terrestres Quitumbe, Carcelén, Río Coca, La Ofelia y La Marín, contarán con controles las 24 horas para que personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas no se pongan tras de un volante, y se efectuarán inspecciones físicas visuales a las unidades de transporte. «Se revisarán neumáticos, cinturones, luces, puertas, parabrisas, bocinas, elementos de seguridad y placas serán valoradas por nuestro personal», comentó el funcionario, quien añadió que los conductores deberán presentar licencia, matricula, RTV certificada, SPPAT, lista de pasajeros y tendrán que aprobar el examen de alcohotector.
Asimismo, el director dijo que se contará con personal operativo en los 30 cementerios del Distrito Metropolitano de Quito, donde se fiscalizará el buen uso del espacio público y se ejecutarán cierres y desvíos se así requerirlo. Según la AMT, 2 110 efectivos trabajarán en este feriado con 2 500 dispositivos logísticos, 300 camionetas, 30 patrullas 17 grúas y 50 señales luminosas.